RELACION ENTRE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LOS HÁBITOS DE CONSUMO.
PUBLICIDAD Y CONSUMO
La publicidad es el arte de persuadir, convencer al público para que realicen una acción con mayor frecuencia de lo habitual especialmente en el mundo comercial.
La publicidad invita a adquirir, a comprar e influye en el comportamiento de las personas en relación con sus valores , gustos y preferencias. Las familias han caído en el consumismo, tanto así , que muchas veces se compra más del dinero que se tiene, sencillamente porque la gente no hace un presupuesto .
La publicidad crea sus mensajes con una intencionalidad y se vale de los medios de comunicación para su difusión masiva. El objetivo es vender sus productos , bienes o servicios.
EJERCICIO 1 . Cómo relacionas estos 4 eventos : Publicidad, público, producto , dinero ?
RECURSOS LINGUISTICOS DEL ANUNCIO PUBLICITARIO .
EL ANUNCIO PUBLICITARIO ES UN TEXTO INFORMATIVO QUE INCLUYE TEXTO E IMAGEN , SONIDOS Y SÍMBOLOS QUE TRANSMITEN UNA IDEA.
EJERCICIO 2 . A continuación te presento dos anuncios publicitarios , escoge sólo uno para identificar, analizar y escribir lo que el ítem solicita .
.
.
. .
1.ADJETIVOS USADOS :
2.EXTRANJERISMOS :
3.FRASE IMPACTANTE :
4.BENEFICIOS :
5 . EL NIVEL DE CREDIBILIDAD O CONFIABILIDAD ESTA DADO POR :
6. ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN TODO EL ANUNCIO PUBLICITARIO :
7. DESTINATARIO , ES DECIR A QUIEN VA DIRIGIDO :
8.NOMBRE DEL PRODUCTO:
.REFLEXIONA SOBRE EL SIGNIFICADO DE LOS COMERCIALES COLOMBIANOS
.
CUÁL TE LLAMO LA ATENCIÓN
Y POR QUÉ ?
Espero haya sido de tu agrado este material de estudio .
Cordialmente, Profesor Rafael Castro.
Abril 26 /2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario