lunes, 20 de julio de 2020

UNIDAD 35 : HABLAR Y ESCRIBIR.








 LA  HABILIDAD COMUNICATIVA 


La  realidad ,  el contexto   mismo,  las circunstancias  personales   son   una  motivación   para comunicar algo  ya  sea  para  informar ,  aclarar, halagar, conquistar, enamorar,  insultar, solicitar, indagar,  explicar,  preguntar, suplicar,  amonestar, convencer, etc.  Por tanto,   cada  vez  que  hablamos  lo  hacemos  con un  propósito  comunicativo.  Asimismo, cuando  escribimos  lo  hacemos  con  una  intencionalidad.

Niño y niña hablando por teléfono móvil | Vector Gratis.


EJERCICIO  1  :  Representa con dibujos  a alguien  preguntando,   explicando ,  enamorando.

Ahora bien,   en el momento  de escribir  decidimos  las  ideas, criterios , argumentos , propuestas.   También  decidimos  el  receptor  o lector.  Además, el  ejercicio  de  escribir  o  de redactar algo  involucra  la Coherencia, Cohesión,  signos  de puntuación,  sinónimos  y antónimos.  Podemos reescribir el  texto  para  hacer los ajustes  pertinentes.

no es más que un proyecto escolar.


EJERCICIO  2  :  Qué  es la  coherencia  y  cohesión  textual.

Como  lo  habíamos  dicho en la  unidad 34 , el texto  es  un tejido  de  palabras que  comunica  algo. Por  tanto, es  una unidad  lingüística – semántica que  desarrolla un tema.


El   texto escrito  tiene  carácter comunicativo-social. Posee coherencia porque las  ideas están  relacionadas en función  de  un tema . Asimismo las  ideas   están   articuladas  gracias  a la cohesión   porque  las  ideas  están  conectadas  al igual  que los párrafos   gracias  a los  conectores   dándole  organización al  texto.


TIPOS  DE  TEXTOS  :

Narrativos, argumentativos, informativos, descriptivos, expositivos, instructivos, científicos, jurídicos, literarios...

Tipos de textos LITERARIOS y características - ¡¡RESUMEN CORTO!!.

EJERCICIO  3  :  Hallar  la  diferencia  entre  texto  informativo , argumentativo  y  expositivo.  Además  ,  proporcionar ejemplos  de  cada  uno.


HASTA  AQUÍ  ESTA  UNIDAD .


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario